Política de Calidad y Garantía

POLÍTICA DE CALIDAD Y GARANTÍA

ATI Trade Chile, en cumplimiento a lo dispuesto; y con el objetivo de proteger los derechos de todos los participantes: Fabricante, Distribuidor y Consumidor; garantiza sus productos como se detalla a continuación para las gamas comercializadas.

 

CODICIONES GENERALES

La garantía sólo aplica para productos nuevos, no reacondicionados, y el plazo de garantía es de 3 meses a contar desde la fecha de facturación del producto.

La garantía aplica sólo a fallas resultantes por defecto de material o fabricación.  No aplica a fallas causadas como resultado de abuso, uso incorrecto, corrosión, erosión, y/o desgaste por uso.  Si se realizara cualquier modificación, alteración o reparación, tanto fabricante como distribuidor quedan eximidos de la responsabilidad de cumplimiento de garantía.

Para hacer efectiva la garantía, el producto debe estar pagado en su totalidad.

ATI Trade Chile se reserva el derecho a publicar en la base consolidada de morosos SINACOFI todos los documentos con retraso superior a 15 días desde su fecha de vencimiento.

 

LIMITACIÓN DE GARANTÍA

La total responsabilidad de ATI Trade Chile o sus proveedores, con respecto a la venta de herramientas de perforación, basados en garantía, negligencia, indemnización o cualquier otro tipo de reclamación, no excederá el precio de compra del producto sobre el que se solicita garantía.  ATI Trade Chile y sus proveedores no serán en ningún evento responsables de cualquier consecuencia y/o daño resultante que cualquier persona, empresa, corporación u otra entidad pudiera sufrir o incurrir por el uso del producto reclamado.

La garantía será anulada si:

  • Existe evidencia de daño causado por transporte y almacenaje.
  • Existe evidencia de daño causado por insuficiente o incorrecta lubricación.
  • Existe evidencia de la utilización fuera de los parámetros recomendados.
  • Existe evidencia de uso incorrecto por aplicación de calor, cortes o perforaciones del material, aplicación de soldadura, o el uso incorrecto de cualquier otra herramienta o procedimiento para manipular el producto reclamado.
  • Existe evidencia de cambio de estructura en el producto reclamado.
  • Existe evidencia de montaje incorrecto de las piezas del producto reclamado.

 

PROCEDIMIENTO DE GARANTÍA

1– Enviar registro fotográfico, el que debe incluir el Número de Serie del producto reclamado.

2– Se deben informar los problemas sufridos según el comprador y detallar cada uno de los siguientes parámetros:

  • Parámetros de trabajo de la herramienta (r.p.m., pull dow, peso aplicado sobre la herramienta, etc.).
  • Totalidad de metros perforados, indicando si fueron en un solo taladro o varios. De ser más de uno, indicar tiempo transcurrido entre los mismos.
  • Tipo de procedimiento de perforación (rotopercusión, aire reverso, reverso inundado, lodo convencional, etc.)
  • Parámetros de los aditivos de perforación utilizados.
  • Copia del Registro de operación.
  • Detalle de la formación perforada.

3– ATI Trade Chile analizará la información entregada por el comprador y se reserva el derecho a determinar si aplica la garantía reclamada.

4– ATI Trade Chile comunicará al comprador las conclusiones de acuerdo a la evaluación realizada por nuestra área técnica especializada.

 

PRODUCTOS SIN GARANTÍA

  • Los productos denominados “OVERSIZED” no tienen garantía, y se les informa a nuestros clientes previo a la venta.
  • Las partes de los productos consideradas como consumibles. Por ej. o’ring, resortes, retenes, etc.
  • Los botones de TCI, PDC.

 

 

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