ATI Trade Chile, en cumplimiento a lo dispuesto; y con el objetivo de proteger los derechos de todos los participantes: Fabricante, Distribuidor y Consumidor; garantiza sus productos como se detalla a continuación para las gamas comercializadas.
CONDICIONES GENERALES
La garantía sólo aplica para productos nuevos, no reacondicionados, y el plazo de garantía es de 3 meses a contar desde la fecha de facturación del producto.
La garantía aplica sólo a fallas resultantes por defecto de material o fabricación. No aplica a fallas causadas como resultado de abuso, uso incorrecto, corrosión, erosión, y/o desgaste por uso. Si se realizara cualquier modificación, alteración o reparación, tanto fabricante como distribuidor quedan eximidos de la responsabilidad de cumplimiento de garantía.
Nota Importante: Para hacer efectiva la garantía, el producto debe estar pagado en su totalidad.
ATI Trade Chile se reserva el derecho a publicar en la base consolidada de morosos SINACOFI todos los documentos con retraso superior a 15 días desde su fecha de vencimiento.
LIMITACIÓN DE GARANTÍA
La total responsabilidad de ATI Trade Chile o sus proveedores, con respecto a la venta de herramientas de perforación, basados en garantía, negligencia, indemnización o cualquier otro tipo de reclamación, no excederá el precio de compra del producto sobre el que se solicita garantía. ATI Trade Chile y sus proveedores no serán en ningún evento responsables de cualquier consecuencia y/o daño resultante que cualquier persona, empresa, corporación u otra entidad pudiera sufrir o incurrir por el uso del producto reclamado.
La garantía será anulada si:
- Existe evidencia de daño causado por transporte y almacenaje.
- Existe evidencia de daño causado por insuficiente o incorrecta lubricación.
- Existe evidencia de la utilización fuera de los parámetros recomendados.
- Existe evidencia de uso incorrecto por aplicación de calor, cortes o perforaciones del material, aplicación de soldadura, o el uso incorrecto de cualquier otra herramienta o procedimiento para manipular el producto reclamado.
- Existe evidencia de cambio de estructura en el producto reclamado.
- Existe evidencia de montaje incorrecto de las piezas del producto reclamado.
PROCEDIMIENTO DE GARANTÍA
- Enviar registro fotográfico, el que debe incluir el Número de Serie del producto reclamado.
- Se deben informar los problemas sufridos según el comprador y detallar cada uno de los siguientes parámetros:
- Parámetros de trabajo de la herramienta (r.p.m., pull down, peso aplicado sobre la herramienta, etc.).
- Totalidad de metros perforados, indicando si fueron en un solo taladro o varios. De ser más de uno, indicar tiempo transcurrido entre los mismos.
- Tipo de procedimiento de perforación (rotopercusión, aire reverso, reverso inundado, lodo convencional, etc.)
- Parámetros de los aditivos de perforación utilizados.
- Copia del Registro de operación.
- Detalle de la formación perforada.
- ATI Trade Chile analizará la información entregada por el comprador y se reserva el derecho a determinar si aplica la garantía reclamada.
- ATI Trade Chile comunicará al comprador las conclusiones de acuerdo a la evaluación realizada por nuestra área técnica especializada.
PRODUCTOS SIN GARANTÍA
- Los productos denominados “OVERSIZED o SOBREDIMENCIONADOS” no tienen garantía, lo que se les informa a nuestros clientes previo a la venta.
- Las partes de los productos consideradas como consumibles. Por ej. o´ring, resortes, retenes, gomas, etc.
- Los botones de TCI, PDC.